COMO TENER una vida más longeva

4 pasos claves para conservar la salud a lo largo de la vida.

1 - Aprende a disfrutar la comida saludable

Para muchos comer saludable es sinónimo de sacrifico; sin embargo por muy cliché que suene, es cuestión de hábitos. A lo mejor no disfrutaste tu primera taza de café pero te viste presionado por algún factor externo ya sea estrés, fatiga, etc.; porque claro, los medios nos muestran que el café es sinónimo de energía.

Así mismo sucede con la cerveza, un sin número de publicidad nos venden que es sinónimo de diversión y un buen rato con los amigos. A lo mejor ni te gustaba en un principio y “aprendiste” a hacerlo. Y así podríamos mencionar muchos más productos que las industrias y publicidad nos venden para generar más ganancias.

Estos son algunos consejos para empezar a enamorándote de comer saludable:

-Concéntrate en la conexión entre los alimentos saludables y tu físico; al momento de perder peso, ganas energía, ver un cambio te motivará a continuar, verás cambios en tu piel, cabello y estado de ánimo; además un factor importante es tenerte fe en ti mismo, si en medio del proceso no ves resultados no te rindas recuerda que esto te puede llevar a comer en exceso y sabotearte.

-Experimenta: Uno de los mitos acerca de la comida saludable es que es desabrida; actualmente hay muchas opciones en el mercado que son de origen natural; aunque sea difícil volver a empezar debes redescubrir aquellos sabores que te gustan, ¿No te gustan las verduras crudas? Prueba al vapor, sazona con especies, busca diferentes recetas y texturas, ¿la comida saludable es muy costosa? Ve a un mercado local. Son muchas las opciones, lo que en realidad te detiene eres tú mismo.

¿Te gusta lo que estás leyendo? a lo mejor te puede interesar: La importancia del cuidado de la piel

– Olvídate de la “formula”, ya sabes 40% de proteínas, 40% de carbohidratos, 20% de grasas; seguramente lo has escuchado o visto en alguna parte y puede que para las personas que les gusta llevar el orden en todas sus cosas sea algo adecuado, sin embargo recuerda que cada cuerpo es y funciona DIFERENTE, por lo tanto no tengas miedo de acudir a algún especialista, él sabrá que es lo correcto para tu tipo de cuerpo y así que puedas estar un paso adelante en la alimentación saludable.

-Busca inspiración: Nuestras redes sociales nos bombardea diariamente de “cuerpos perfectos” y esto puede que esto genere frustración en tu proceso, por eso busca inspiración en personas reales que han superado retos con valentía y superación personal ; que no tengan miedo a mostrarse tal y cual son y puedan ayudarte a crecer de adentro hacia afuera.

Recuerda que una alimentación saludable va más allá del físico

 

2 - Visita a un especialista

Puede que seas de las personas que dicen “he intentado todas las dietas y ninguna me funciona”, ¿te aseguraste que ese plan alimenticio fuera personalizado?, no te confíes de cualquier plan que ves online sin asegurarte que este sea llevado a cabo de la mano de especialistas en nutrición.

Personas que hacen ejercicio con regularidad  puede que no pierdan o ganen peso por factores externos como problemas hormonales, la mala administración de medicamentos o problemas con el control del apetito. Por eso si quieres empezar un verdadero cambio de forma integral, no pienses dos veces en consultar un experto en el tema.

3 - Detoxifica tu cuerpo

La Detoxificación  va mucho más allá de tomar jugos verdes, remedios caseros o hacer ayunos. En el centro médico Buonavitta queremos darte salud integral por eso nuestros médicos utilizan détox Heel, la cual es una terapia alemana de alta calidad, llevada a cabo por manos expertas a nivel mundial para detoxificar el organismo al mismo tiempo que  estimula los órganos como son hígado, sistema linfático , piel, colon, pulmón y riñón.

Esta terapia actúa en el organismo de forma autorreguladora; debido a los químicos a los que estamos expuestos diariamente tenemos mayor susceptibilidad a patologías  gastrointestinales, alergias, dermatitis y rinitis.

Además en un país como Colombia lleno de comida altamente calórica lo recomendable según expertos es detoxificarse  tres veces al año.

¿Qué componentes tiene la terapia  Detox Heel?

  • Lymphomyosot: Mejora el drenaje linfático para movilizar las toxinas acumuladas.
  • Nux vomica-Homaccord:Favorece la detoxificación hepática y la eliminación intestinal
  • Berberis-Homaccord:Favorece la excreción renal y biliar.

4 - Haz ejercicio regularmente

Estudios revelan que el sedentarismo incrementa los factores de riesgo cardiovascular y metabólico. Además hacer ejercicio con regularidad te traerá grandes beneficios, como confiar en ti, ganar autoestima, piel radiante y además a reducir  cambios en las partes del cerebro que regulan el estrés y la ansiedad. También puede aumentar la sensibilidad del cerebro a las hormonas serotonina y noradrenalina, que alivian la sensación de depresión.

Las pautas federales de actividad física de US recomiendan hacer al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 75 minutos cada semana, y para obtener aún más beneficios sesiones de fortalecimiento muscular al menos dos veces por semana.

Por supuesto que hacer más ejercicio es mucho mejor para lograr un cuerpo definido sin embargo en el Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia. Sugieren que  “no es necesario hacer ejercicio durante horas. Es algo que cualquiera puede hacer. Solo requiere caminar, incluso por períodos cortos de tiempo “.