Depilación con láser soprano

Preguntas Frecuentes acerca de la Depilación con láser soprano

Estar saludable es un concepto integral: es sentirse bien, estar bien y verse bien en todos los aspectos de nuestra vida emocional y física. El vello superfluo es una de las principales causas de sensación de malestar.

En Buonavitta te ofrecemos una alternativa saludable, efectiva y duradera para resolver esta condición: la depilación con láser soprano.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué zonas del cuerpo pueden ser depiladas con láser Soprano? Pueden ser tratada cualquier zona del cuerpo con total comodidad y seguridad. Además se pueden tratar zonas irregulares o de gran tamaño como espalda y piernas en muy poco tiempo.
  2. ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento? El número de sesiones depende de cada zona a tratar, tipo de piel y el color del vello, siendo generalmente de 6 a 8 sesiones. La duración de cada sesión es rápida, dependiendo del área a tratar.
  3. ¿Por qué la depilación láser con Soprano requiere entre 6 y 8 sesiones? Hay 4 etapas en un ciclo del crecimiento del pelo típico, a saber, la fase temprana del crecimiento del pelo, la fase de crecimiento del cabello activo, la etapa de regresión y la etapa de reposo. En cada sesión se eliminan únicamente los vellos que se encuentran en la etapa de crecimiento. Por eso es necesario la espera de un tiempo determinado entre las sesiones para poder tratar y eliminar los vellos que no estaban en dicha fase. Por lo tanto, se necesitan entre 6-8 sesiones en promedio para completar el tratamiento.
  4. ¿Cuánto tiempo hay que esperar entre una sesión y otra? Dependiendo de la densidad del vello, del área a tratar y del ciclo de crecimiento del vello, el intervalo varía entre 30 y 45 días, al comienzo del tratamiento.
  5. ¿Cuándo se empiezan a ver los resultados? Desde la primera sesión, ya se puede apreciar una disminución del vello. Igualmente todo dependerá de la zona a tratar, la edad, el sexo y la genética del paciente.
  6. ¿Qué resultados puedo esperar al terminar el tratamiento? Este sistema no sólo permite disfrutar de una depilación definitiva al completar el tratamiento, sino que además mejora la textura de la piel tratada.
  7. ¿Cómo debo prepararme para cada sesión con láser Soprano? El área a tratar debe estar rasurada dentro de las 24 horas previas al procedimiento. No utilizar ningún método de arranque del vello, como puede ser la cera o la pinza, 20 días previos a la sesión. No colocar cosméticos, desodorantes, crema, etc. en la zona a tratar.
  8. ¿Es necesario dejar crecer el vello antes del tratamiento? No, al contrario. Unos días antes de comenzar el tratamiento, es necesario rasurar la zona a tratar varias veces y el día de la sesión asistir rasurada con unas 4 a 6 horas de anticipación para evitar la irritación.
  9. ¿Es doloroso? La mayoría de los pacientes lo toleran con facilidad. No es necesario usar analgésicos durante o después de la sesión.
  10. ¿Necesito tomarme un día para cuando haga cada sesión del tratamiento? No se requiere ningún tiempo de inactividad o ningún tiempo de recuperación. Se pueden reanudar las actividades normal e inmediatamente después de cada sesión.
  11. ¿Cómo sé que mi pelo no volverá a crecer? Es importante saber que con la tecnología de láser Soprano el vello no vuelve a crecer en absoluto ya que el folículo del pelo queda dañado y, entonces, está incapacitado para que el pelo vuelva a crecer. Sin embargo, puede ser que el pelo que no está en la fase de crecimiento activo durante el tratamiento necesite sesiones posteriores para completar el mismo.
  12. ¿Existe alguna contraindicación para realizar el tratamiento?
  • Embarazo y período de lactancia
  • Cáncer de piel
  • Herpes activo en el área a depilar
  • Uso de medicamentos como Isotretinoina (ROACUTAN)
  • Medicamentos fotosensibilizantes • Pacientes diabéticos insulino dependientes