Todo lo que debes saber para iniciar tu tratamiento de Cannabis Medicinal.

Recomendaciones para tener en cuenta al momento de iniciar tu tratamiento.

Seguramente has escuchado a una persona hablar sobre el tratamiento de cannabis medicinal o has visto referencias de esto en series y películas y quizá te ha llamado la atención, pero no te atreverías a iniciar un tratamiento, ya que por lo general existe mucha estigmatización y desinformación sobre este tema.

Es por eso que aquí te contamos los principales puntos que debes tener antes de iniciar tu tratamiento.

5 recomendaciones para tener en cuenta al iniciar tu tratamiento de cannabis medicinal:

  1. Busca un lugar certificado: cualquier establecimiento que ofrezca el tratamiento de cannabis medicinal en Colombia debe contar con la certificación de buenas prácticas INVIMA según la ley 1787 de 2016 por medio de la cual se reglamentó el uso del cannabis con fines medicinales y científicos.
  2. Ten siempre acompañamiento profesional: es importante que cuentes con la asesoría de médicos expertos que te acompañen, ya que dependiendo de la situación específica de cada paciente el tratamiento puede variar.
  3. Informa a tu médico sobre tu condición: debes ser honesto respecto a tus síntomas e intenciones al momento de iniciar tu tratamiento, ya que, si bien el cannabis medicinal ayuda con muchas enfermedades crónicas hay ciertos tipos de enfermedades que no pueden ser tratadas con cannabis medicinal, por ejemplo: enfermedades cardíacas, personas con antecedentes de psicosis, irritación pulmonar, mujeres embarazadas o personas adictas a la marihuana. 
  4. Infórmate sobre sobre los posibles efectos secundarios: es importante que conozca los posibles efectos que el tratamiento de cannabis medicinal puede causar, ya que si bien puede ayudar a mejorar ciertos síntomas de algunas enfermedades también puedes notar algunas molestias como mareos, latidos rápidos e irregulares cardiacas, somnolencia, falta de concentración, entre otros.
  5. El cannabis medicinal ayuda a controlar los síntomas de tu enfermedad: esto significa que este tratamiento no se utiliza como cura a una enfermedad, sino que ayuda al control de los síntomas que son provocados por esta.

Ten en cuenta estas recomendaciones para que tu tratamiento sea cien por ciento seguro y efectivo, y recuerda que en Buonavitta lo más importante es tu bienestar, es por eso que contamos con médicos y personal experto para brindarte la mejor atención con tu tratamiento de cannabis medicinal.

Es muy importante que además de estas recomendaciones sepas que el uso del cannabis medicinal no genera adicción y es una práctica que cada vez ha ganado más terreno ya que cuenta con el aval de países como: Estados Unidos, Canadá, México, Uruguay, Brasil, Reino Unido, Dinamarca, Portugal, etc.  Adicional a esto la OMS en diciembre de 2020 reconoció el uso y los beneficios medicinales de cannabis ya que sirve para controlar los síntomas de enfermedades como:

  • Dolor crónico.
  • Migrañas.
  • Esclerosis múltiple.
  • Nauseas asociadas a la quimioterapia.
  • Falta de apetito asociada al VIH/SIDA.

Empieza a mejorar tu calidad de vida, regístrate o contáctate con nosotros para brindarte una mejor asesoría.